¡Hoy tenemos el testimonio de Cristina Capote Arráez, especialista en Yoga y docente de FEDA Sevilla!
¿Cuánto tiempo llevas como docente en FEDA?
Desde el 2017 aproximadamente, unos 5 años.
¿Cómo te convertiste en profesor de las formaciones de FEDA y por qué crees que fuiste seleccionado profesionalmente para ello?
Pues gracias a la confianza que FEDA ha tenido en mí y de las buenas referencias de mi maestra Angélica Solana, anterior formadora de Yoga Base en Sevilla, que me pasó el testigo con mucho amor. Es lo que en Yoga se llama PARAMPARA, que el maestro le da la bendición al alumno para que empiece a enseñar.
¿Cómo decidiste dar el paso y convertirte en un profesional FEDA?
Cuando empecé a estudiar con FEDA, yo tenía unos 18 años, o sea que han pasado 25 años. Yo amaba el mundo del aeróbic y las actividades dirigidas y FEDA siempre ha sido la entidad número uno en estas formaciones. No tuve duda.
Del trabajo que realiza FEDA desde hace más de 30 años en convenciones, congresos, eventos, formaciones… ¿qué destacarías de todo ello?
Primero destacaría su permanencia. Si en un mercado tan competitivo como en el que vivimos, una escuela se mantiene durante 30 años, yo creo que ya dice mucho de ella.
Destaco la calidad de sus profesores, siendo maestros que llevan muchos años no solo de estudio, sino de dedicación y pasión por este sector.
Como profesora, destaco el buen trato, la confianza plena que me han dado, la flexibilidad, capacidad de negociación, apertura… No he cambiado de sitio en todos estos año, esto ya lo dice todo.
¿Qué puede aportar profesionalmente FEDA a alguien que elija FEDA como entidad de formación para su futuro profesional en el sector?
Una formación actualizada, unos profesionales dedicados en corazón y alma, una muy activa bolsa de trabajo (no me ha faltado desde que salí formada con FEDA), una escuela con nombre (todo el mundo en este sector conoce a FEDA), una ayuda tanto en flexibilizar los pagos como en dar referencias sobre tu trabajo, un trato familiar, de cuidado al alumn@ en todos los aspectos.
¿Cuál es tu disciplina, especialidad/área en FEDA …?
En estos momentos estoy especializada en Yoga, Yoga dinámico, Meditación, en definitiva, en todo lo referente a la Escuela de Yoga FEDA
¿Cómo fue para ti formarte en FEDA y convertirse, más tarde, en formador de esta entidad?
Para mí fue dotar de sentido a todo lo que había hecho años atrás. Pasar de fitness a yoga fue un paso decisivo en mi vida, y hacerlo con FEDA fue perfecto. Donde yo comencé a los 18 años, hacerme docente de esta disciplina que tanto amo unos años después, ha sido un honor, una responsabilidad, y un sentido a mi trayectoria profesional.
¿Si pudieras volver atrás, volverías a apostar por nosotros?
Sin ninguna duda
¿Qué es lo que más te motiva en tu trabajo?
El compartir y llevar salud a las personas que vienen a clase, sabiendo que ello además no sólo les beneficia a ellos, sino a todas las personas con las que se rodean (al estar más sanos y tranquilos, somos más felices, nos relacionamos mejor)
¿Cómo te sientes cuando ves cómo van evolucionando las personas a las que enseñas?
Completa, es un honor para mí ser testigo directo de esas evoluciones.
¿Se han cumplido tus expectativas?
Por supuesto.
El trabajar dedicados a llevar salud, física, mental y emocional a las personas, no solo deja huella en tu vida y en la de las personas que vienen cada día a tus clases, además sabes que estás aportando para tener un mundo mejor. Un mundo que formamos tod@s, y que cuanto más felices y san@s estamos, mejor puedo ser cada día conmigo y con l@s demás.